Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, Y mientras este dormía, tomo una de sus costillas y cerro la carne en su lugar; Gen. 2:21-22.
Dios diseño al hombre y a la mujer para realizar diferentes tareas, pero todas estas tareas apuntan hacia la misma meta: honrar a Dios; el hombre da vida a la mujer, y la mujer da vida al mundo; a cada rol le corresponde privilegios exclusivos; no se admite el pensamiento de que un sexo sea mejor que el otro.
La palabra de Dios nos aconseja someternos los unos a los otros, por elección: Las esposas a los esposos, y los esposos a las esposas; Los hijos a los padres, y padres a hijos. Este tipo de sumisión mutua, preserva el orden y la armonía en la familia, mientras incrementa el amor y el respeto en los que la integran.
“El que haya esposa, halla el bien; y alcanza la benevolencia de Jehová” Prov. 18:22;
Dios establece que es bueno estar casados. El énfasis que se hace hoy en la llamada libertad está mal encaminado, los individuos firmes son importantes, pero también lo son los matrimonios sólidos. Dios creó el matrimonio para que lo disfrutemos y declaró que era bueno; Es donde se crean los hijos y se levantan las nuevas generaciones; Este es uno de los tanto pasajes de la Biblia, positivo y feliz, y nos muestra el matrimonio como una creación de Dios. Gen. 2:21-25; Prov. 5:1519; Juan 2:1-11;
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.